CHINA TOWN
Chinatown es el reducto Chino de la capital británica. Es una de las zonas más animadas, bulliciosas y coloridas de Londres. Ubicada en el Soho, Chinatown está llena de ofertas alimentarias. Más de setenta restaurantes, tiendas y tenderetes de alimentación se acumulan por estas calles centrales de Londres. Además, entrar en Chinatown te sumerge en la cultura asiática, tan diferente y desconocida para nosotros.
HISTORIA:
A finales del siglo XVIII, miles de marineros chinos se concentraron en el este de Londres. Por razones distintas se fueron quedando en la capital británico, instalándose con sus familias generación tras generación.
Poco antes de la Primera Guerra Mundial, la zona de Limehouse ya contaba con más de treinta negocios chinos.
Pero después de la Gran Guerra, todo el barrio quedó destruido. Además, para los expertos marineros chinos era imposible encontrar trabajo en su oficio por ser extranjeros. Así que, los chinos que quedaban en Londres a mitad del siglo XX sufrían penurias.
Pero, por suerte, seguían llegando soldados de las frentes y las guerras asiáticas. Y estos se morían por seguir degustando la comida que habían descubierto en el otro extremo del mundo.
Por ello y por entonces, se abrieron los primeros restaurantes asiáticos en Gerrard Street, que en ese momento era la calle gastronómica más famosa de la ciudad.
La popularidad desde entonces ha ido creciendo hasta nuestros días en que, grandes emprendedores asiáticos han convertido la zona en la actual y popular Chinatown. Más de setenta restaurantes, más de cincuenta tiendas y más de una decena de pubs y bares te esperan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario